5 Trucos Que Todo Usuario De Android Debe Conocer

La gran mayoría de teléfonos móviles inteligentes que están operativos en España funcionan a través deAndroid, el sistema operativo desarrollado por la compañía Google. Y aunque existen otras plataformas empujando por detrás (léase iOS o Windows Phone), el mercado mayoritario (un porcentaje superior al 90%)  se lo ha llevado al bolsillo la firma de Mountain View. Y no es extraño, porque los usuarios deAndroid tienen la posibilidad de llevar a cabo algunas acciones que no pueden ejecutarse a bordo de otras plataformas. A continuación, resumimos hasta cinco trucos (de muchos tantos) que cualquier usuario deAndroid debería conocer.

Google Now

1) Realiza una búsqueda en Google desde cualquier lugar. El hecho de contar con un teléfono móvil Android presenta muchas ventajas, pero una de las más importantes es, sin duda, la íntima integración con todos los servicios de Google. Nada más encender el teléfono, el usuario encontrará instaladas gran parte de las aplicaciones vinculadas al ecosistema Google, de modo que no tendrá que preocuparse de ninguna instalación o cuestión relacionada con la compatibilidad. A todo esto, tenemos que indicar queAndroid lo pone muy fácil a la hora de realizar búsquedas a través de Google Now. Las últimas versiones de Android nos permiten acceder a una búsqueda nada más encender el teléfono y decir “Ok, Google”. Previamente, eso sí, será necesario que el sistema esté configurado con este fin. Accede a la aplicación Búsqueda de Google y selecciona Configuración > Voz > Detección Google Ok. Habilita esta función para que pueda activarse desde cualquier pantalla.

2) Localiza tu móvil y limpia los datos privados en caso de pérdida. Hasta ahora, perder un teléfono móvil era una de las peores cosas que le podían pasar a cualquiera. Y es que además de extraviar el aparato, el usuario dejaba a manos de cualquier desconocido sus datos más confidenciales o privados. Pues bien, Android ha querido hacer más leve este problema incorporando una función que nos permiteubicar un teléfono perdido e incluso borrar (a distancia) todos los datos personales. Para activar esta herramienta hay que acceder a google.com/android/devicemanager o lo que es lo mismo, elAdministrador de dispositivos Android. Desde este sitio, podrás ubicar tu dispositivo sobre el mapa y realizar todas las gestiones que necesitas (hacer sonar, bloquearlo o borrar sus contenidos) de manera remota.

3) Controla la reproducción  de música desde la pantalla de bloqueo. La nueva pantalla de bloqueo deAndroid es capaz de incorporar la carátula de un álbum o la foto de un artista, además de todos aquellos controles que nos ayudan a disfrutar a nuestro gusto de la reproducción. Además de permitirnos volver atrás, pausar y reproducir una canción o pasar a la siguiente, el sistema nos ofrece la posibilidad de navegar dentro de una canción. Basta con pulsar sobre los controles durante unos segundos para poderrastrear la reproducción a nuestro antojo.

Android 02

4) Ahorra batería desactivando las funciones GPS. Si no sueles utilizar las funciones GPS en tu teléfono, desactivarlas podría resultarte de gran utilidad para ahorrar un buen pico en batería. Por suerte,Android cuenta con un sistema que permite a los usuarios determinar cómo quiere que el teléfono busque su ubicación. Existe la posibilidad de elegir entre tres modos distintos: Alta Precisión, Ahorro de batería y Sólo dispositivos. Para configurar esta opción a tu gusto solo tendrás que acceder a Ajustes > Localización y seleccionar el modo que más se adapte a tus circunstancias.

5) Incorpora widgets a la pantalla de bloqueo. ¿Sabías que la pantalla de bloqueo del equipo también puede convertirse en hogar de tus widgets favoritos? Hasta ahora (hablamos de las versiones anteriores aAndroid 4.4) solo podíamos recubrir de iconos/widgets nuestra pantalla de inicio. Integrar estos elementos a la pantalla de bloqueo permite a los usuarios un acceso mucho más rápido a algunas de sus funciones favoritas. Para activar este sistema basta con acceder al apartado Ajustes > Seguridad y pulsar sobre la opción Habilitar widgets. Para añadirlos, solo será necesario acceder a la pantalla de bloqueo, girar hacia la izquierda y seleccionar el botón.