Apple, Condenada a Pagar Medio Millón De Euros Por Infringir Patentes En Juegos

SmartFlash, especilizada en licencias para patentes, presentó una denuncia en 2013

Un tribunal de Texas (EE.UU.) ha condenado a la firma tecnológica norteamericana Apple a pagar 533 millones de dólares (469 millones de euros) por violar tres patentes de la compañía SmartFlash en el diseño de la tienda online iTunes.

En la sentencia presentada este martes por un tribunal en la ciudad de Tyler se recoge que SmartFlash, especilizada en licencias para patentes, presentó una denuncia en 2013. Inicialmente se exigió unos 852 millones de dólares (750 millones de euros), suma estimada en proporción a las ventas generadas por la tienda de Apple.

La empresa, que consideró que Apple utilizaba sin permiso tres patentes en juegos de terceros, argumentaba que se robaron ideas al fundadorPatrick Racz, quien presentó la tecnología hace 10 años a Augustin Farrugia, quien más tarde se convirtió en director de seguridad del gigante de la tecnología. En su defensa, Apple argumentó que las patentes ya no eran válidas, ya que otras empresas habían presentado tecnologías similares.

Es en este mismo tribunal de Texas, Apple ya fue condenado en 2013 a pagar una multa de 368 millones dólares por violar las patentes de la firma VirnetX en relación con la tecnología de red virtual privada utilizada en la función de videollamadas FaceTime. Esta decisión fue posteriormente revocada por el tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos y el caso regresó para un nuevo juicio