Así Serán Las Nuevas Funciones Del Apple Watch

La actualización watchOS 2 permitirá que se consulten los mensajes y correos de manera más fácil, añadirá llamadas de voz por FaceTime y apostará por una mayor integración de Siri

Apple pretende convertir al reloj inteligente Apple Watch, el primer dispositivo de la compañía en cinco años, en un producto útil que crezca con el tiempo. Durante la conferencia de desarrolladores WWDC 2015, se dio un avance de watchOS 2, actualización del sistema operativo, cuyas principales novedades será ver y enviar mensajes y correos, así como una mayor integración del asistente virtual Siri. Estará disponible en otoño.

Mayor libertad para el desarrollador

Con la nueva versión, Apple ofrecerá a los desarrolladores las herramientas para crear «apps» de manera más rápida y que funcionen de forma nativa en el Apple Watch. La información de los sensores estará disponible para los desarrolladores. También incluirá nuevas esferas o información de apps de terceros en la esfera. Con todo, habrá aplicaciones nativas para el reloj, en lguar de tener que instalarlas previamente en el dispositivo matriz. Ya se han lanzado algunas mejoras en diversas aplicaciones como Insteon (atenuar las luces), Volkswagen (feedback háptico al cerrar con llave la puerta del coche), WeChat (para mandar mensajes de audio con el micrófono) y Vine (reproducir vídeo directamente).

Llamadas y funciones de comunicación

Con la actualización, el reloj contará con nuevas funciones de comunicación en Mail, Amigos y Digital Touch. Así, el nuevo software permitirá comunicarse de diversas formas. Por lo pronto, la función de enviar y recibir correos y correos será más rápida. Desde Mail, el usuario podrá responder rápidamente usando el dictado, las respuestas inteligentes y los simpáticos «emojis».

Será posible, además, crear varias pantallas de Amigos con hasta doce contactos cada una y se podrán añadir amigos nuevos directamente desde el Apple Watch, no como sucede en la actualidad contaba con contactos recientes. Otro detalle es que Digital Touch permitirá crear y enviar dibujos con varios colores en un mismo lienzo, dando más posibilidades para hacer diseños creativos. Además, tendrá soporte para FaceTime de audio, es decir, se podrán realizar llamadas de voz. Un gran logro.

Esferas personalizables

Además de lo anterior, watchOS 2 permitirá convertir una foto en una nueva esfera de reloj o ver fotos desde un álbum cada vez que levanta la muñeca graicas a las nuevas esferas Photo y Photo Album. Con la esfera Time-Lapse, el usuario podrá elegir entre una selección de vídeos grabados.

Mayor integración con Siri

En su gran apuesta por hacer evolucionar el asistente virtual Siri, Apple también contemplará que este sistema llegue de una mejor forma a su dispositivo de muñeca. Será proactivo, como aseguró la empresa durante su presentación, por lo que ofrecerá detalles de tránsito o recordatorios.

Consultar eventos

La nueva prestación Time Travel permite al usuario desplazarse con la Digital Crown para ver eventos futuros (y pasados) como las siguientes reuniones y actividades, la temperatura prevista para la semana, así como información de «apps» de terceros como los datos de un próximo vuelo.

Datos de tráfico en Mapas

Al igual que en iOS 9, Apple ha decidido llevar al Apple Watch los datos de tráfico en su servicio cartográfico. Se ofrecerá soporte para información de Transporte Público en Mapas, con mapas y horarios detalladosm así como indicaciones a pie hasta las estaciones más cercanas y ubicación precisa de las entradas y salidas.

Seguridad

El Apple Watch incorporará, en esta segunda versión de su platafomra, un bloqueo de activación, que permitirá a los usuarios proteger el dispositivo con el código personal Apple ID, evitando así que otra persona borre o active el dispositivo si lo pierden o se lo roban.