Crear PowerPoints Online

El realizar presentaciones para el trabajo, la universidad o por simple diversión directamente en tu computadora ya esta un poco pasado de moda. De hecho lo nuevo ahora es crear powerpoints online, por ejemplo mediante la herramienta Google Slides.

De seguro ya muchos conocen y han utilizado la herramienta para crear presentaciones online, pero como también hay personas que todavía no la han usado, decidimos crear este tutorial de como crear powerpoints online gracias a Google Drive.

Aprende a Crear PowerPoints Online en 3 Pasos

Si en alguna oportunidad has utilizado Powerpoint, te percataras de que el funcionamiento es bastante similar, de hecho es muy fácil e intuitivo. De hecho puedes crear presentaciones online en tan solo 3 simples pasos:

1. Crea tu presentación online

Primero que nada hay que ingresar a Google Drive utilizando las credenciales de tu cuenta Gmail, seguido a esto, hay que hacer click en el botón para crear un nuevo documento. Luego dices que quieres hacer una presentación. No tienes que estar pendiente de guardar la misma, ya que esta herramienta consta de un salvado automático por defecto, pero no olvides colocarle un nombre al archivo.

Primer paso para crear una presentación online, crear la presentación en Google Slides

Primer paso para crear una presentación online, crear la presentación en Google Slides

2. Llenala de contenido

Elige el tema de tu presentación para comenzar a crear powerpoints online

 

Debes de seleccionar la plantilla que quieres utilizar para tu presentación. Recuerda que adicional a elegir una plantilla, también puedes personalizar la misma, creando de esta manera la tuya propia. Tan solo tienes que hacer click en “Slide” y luego seleccionar “Edit Master”, como se puede apreciar a continuación.

 

Edita tu presentación haciendo click en Slide, y luego en 'Edit Master' de Google Slides

Consiguiendo tener a la vista el patrón de las dispositivas disponibles para que procedas a editarla cómo va a ser su encabezado, tipos de letra, listas numeradas, etc; de hecho puedes dejarlo todo preparado con los colores, logos, tipografía de tu organización, universidad o empresa, etc.

Renombrar powerpoints desde Slides

Con esto ya tienes lista una plantilla totalmente personalizada que puedes importar para utilizar en futuras presentaciones.

3. Compartir tu presentación con el mundo

Si llegaste hasta este punto es que has finalizado tu presentación, ahora lo que te falta es decidir qué vas a hacer para hacer pública tu presentación.

Ahora bien, si quieres incrustarla en una página web, blog, o necesitas un link, tan solo tienes que ir a buscar la opción “Publicar” y allí lo tendrás todo para compartirla vía web. De hecho también podrás compartir la presentación en redes sociales tales como Facebook, Twitter y Google+

Comparte tu presentación online con el resto del mundo

Por otro lado, si lo que se necesita es tenerla en formato PPT (Powerpoint), o quieres hacer un PDF con la presentación, también puedes hacerlo sin ningún inconveniente, tan solo tienes que bajar la presentación en el formato que necesites:

Exporta tus presentaciones en otros formatos como PDF

Exporta tus presentaciones en otros formatos como PDF

Eso es todo, a esta altura ya deberías saber como crear powerpoints online sin ninguna dificultad utilizando la herramienta para crear presentaciones online de Google, la famosa Google Slide.

¿Qué otro truco de Google Slides conoces que quieras compartir?