El Próximo Smartwatch De Sony Tendrá Pantalla y Correa De Tinta Electrónica

La empresa ha expuesto su idea de reloj inteligente bajo un seudónimo en una página japonesa de financiación colectiva

 

Sony ha estado trabajando en un reloj inteligente con pantalla y correa de tinta electrónica en los últimos meses bajo un seudónimo. La empresa japonesa colgó su idea en una página de crowdfunding con el nombre de FES (Fashion Entertainment). El prototipo del reloj gustó a los usuarios y ha superado la meta de recaudación. Ahora, The Wall Street Journal (WSJ) desvela que Sony ha estado detrás del FES Watch todo este tiempo.

La empresa se escudó en un alias para hacer un sondeo real de mercado. «Escondimos el nombre de Sony porque queríamos probar el valor real del producto, para conocer si había demanda de este concepto», dijo uno de los encargados del proyecto al WSJ.

La característica que más ha llamado la atención del smartwatch ha sido su utilización de la tinta electrónica (E-ink). Sony ha probado usar esta tecnología, la misma que usa Amazon en sus e-reader Kindle, en la pantalla y en la correa del reloj.

Pebble, uno de los primeros relojes inteligentes, también usa e-ink en su pantalla. Sin embargo la idea de Sony va más allá. La empresa nipona utiliza la tinta electrónica en la correa y pantalla para jugar con la apariencia del dispositivo. En el vídeo de muestra colgado site de financiación Makuake, se exhiben hasta 24 patrones distintos de diseño.

La batería del FES durará hasta 60 días. Esto no es descabellado. Las pantallas de tinta electrónica suelen consumir muy poca energía.

El próximo smartwatch de Sony tendrá pantalla y correa de tinta electrónica