Facebook No Tiene Planes Para Obtener Beneficios De WhatsApp

Zuckerberg señala que no hay nada estimado a «corto plazo»

Mark Zuckerberg no tiene intenciones de sacar dinero de WhatsApp… de momento. El consejero delegado y fundador de Facebook ha señalado durante una conferencia en Nueva Delhi que no hay planes «a corto plazo» para sacar beneficios económicos de la aplicación de mensajería, según rescata Reuters.

El CEO se ha presentado en India la misma semana en que la Unión Europea ha aprobado la compra de WhatsApp por parte de Facebook y en la que la empresa, después de ocho meses, ha conseguido cerrar la adquisición de forma de oficial.

Ha sido durante esta misma semana en la que se ha desvelado que la cantidad de dinero que ha desembolsado Facebook por la aplicación de mensajería ha sido 3.000 millones de dólares mayor que la anunciada en febrero.

La red social de Zuckberg pagó 21.800 millones de dólares por la aplicación, que en el momento de ser adquirida solo tenía 55 empleados en plantilla.

Hay dudas sobre la forma en que Facbeook sacará provecho de un producto que le ha costado tanto dinero. Ya Zuckerberg había señalado en febrero que WhatsApp valía mucho más de lo que ellos habían pagado.

De momento WhatsApp obtiene pequeños ingresos por el cobro de 0.89 euros por la descarga de la aplicación, que según el país, se debe pagar cada año. En teoría el primer año de uso es gratuito.