Facebook Promete Aumentar El Nivel De Seguridad De Sus Usuarios

La red social presenta nuevas características relativas a la seguridad, que permitirá cifrar los correos enviados desde su plataforma

La compañía tecnológica Facebook permitirá utilizar un sistema de encriptación llamado OpenPGP con el objeto de proteger los correos enviados por red social. Las siglas PGP resumen el concepto «Pretty Good Privacy» (buena y segura privacidad), que permiten hacer seguras partes de texto en los correos para el receptor.

Se utilizan, así, varias claves con el objeto de descifrar y encifrar el mensaje. Este ejemplo, según los expertos del sector, llevará a las mayores empresas «al mundo de la encriptación». Los correos dentro de la red social de usuario a usuario que usen este sistema de cifrado no podrán ser leídos por Facebook. Como consecuencia será muy difícil la lectura de estos correos en caso de robo de cuenta de esta red social.

Por otra parte, la compañía también puede usar esta encriptación en sus correos propios a los usuarios. La popular aplicación WhatsApp, adquirida por Facebook en 2014, ya presentaba un sistema de encriptado similar. Esto busca evitar, según analistas de seguridad, que se «obtenga más información de la que queremos». La competencia de Facebook, Google y Yahoo, también buscan implementar este estándar y aportar una seguridad superiora sus comunicaciones.