Google Prueba Un Servicio Para que los Pacientes Realicen Videochats Con Médicos

De momento sólo pueden experimentarlo un número limitado de usuarios

Google prueba un servicio para que los pacientes realicen videochats con médicos

Google estaría probando un programa que permite a los pacientes comunicarse y realizar videochats con médicos. El nuevo servicio, según explican en The Verge, está bajo la prueba de un limitado número de usuarios.

La función fue desvelada por Reddit con la publicación de un «pantallazo» de la aplicación. Luego, un representante de Google confirmó su autenticidad a Engadget.

El servicio va a aparecer como una nueva opción en las búsquedas de Google. Por ejemplo, explican en Gizmodo, cuando una persona busque en Google a través de un dispositivo Google «dolor de rodilla», aparecerá una opción una pequeña burbuja de texto con icono de cámara con el mensaje «Hable con un médico ahora».

Al hacer clic en esa «burbuja» se podrá conectar con un médico que dará mayores consejos. «Cuando el usuario esté buscandoinformación básica de salud —de condiciones como insomnio o intoxicación alimentaria—, nuestra meta es proveerle con la información más útil disponible. Estamos probando esta nueva función para ver si es útil a la gente», ha dicho un portavoz de Google a Gizmodo.

Esta función estaría dentro de Helpouts, un «marketplace» dónde los expertos en temas podrán cobrar por ofrecer clases y videochats.