La Guerra Civil Se Fusiona Con Google Street View

El artista Sebastian Maharg ha combinado fotografías de la guerra española con imágenes actuales a pie de calle de los mapas de Google

Un artista estadounidense pero con gran interés en Madrid ha decidido fusionar imágenes de la Guerra Civil Española en Madrid con fotografías de esas mismas calles vistas desde el ojo de Google Street View.

La página Yorokobu, quien recogió la serie de fotografía por primera vez, señala que el artista Sebastian Maharg, nacido en Chicago, obtuvo la idea del proyecto al mirar una idea muy similar publicada en el diario británico The Guardian. En ese caso The Guardian fusionaba fotografía de la Segunda Guerra Mundial con las vistas Street View.

El artista explica que dichas imágenes le parecieron «impactantes»,por lo que se puso manos a la obra. Maharg, hijo de un escocés y una española, también ha realizado el proyecto por un interés personal. Su abuelo luchó en el bando nacional y murió en enero de 1939. Las fotografías de la Guerra Civil siempre le han impresionado por lo que se puso manos a la obra.

El artista apunta que es muy sencillo olvidar la historia de las calles de Madrid que miles de personas recorren todos los días. Considera que este montaje da qué pensar, ya que mezcla la crudeza de la guerra con la pacífica actualidad.

Las fotografías publicadas por Yorokobu tienen Licencia Atribución 2.0 Genérica (CC by 2.0).