La Policía Rusa Ofrece 31.000 Euros a Quién Consiga «hackear» Un iPhone

«Necesitamos este equipo para poder acceder a los productos Apple que hayan sido utilizados con fines delictivos»

El departamento de policía de la región de Sverdlovsk –ubicada al oeste de Rusia- ha ofrecido dos millones de rublos (unos 31.000 euros) a todo aquel que pueda facilitarles un programa para «hackear» un iPhone y cualquier otro dispositivo que cuente con la tecnología de Apple. Así lo ha afirmado, al menos, la agencia local «Tass» haciéndose eco de una nota de prensa difundida por las autoridades locales.

Según señaló la policía de la región en el susodicho comunicado, el objetivo es poder luchar contra aquellos delincuentes que usen susdispositivos móviles con objetivos criminales. «Necesitamos este equipo para que los laboratorios forenses puedan acceder a los productos Apple que hayan sido utilizados con fines delictivos. El sistema permitirá la exploración de un dispositivo que cuente con datos relevantes para el caso», destacaron las autoridades.

En palabras de las autoridades, también buscan poder localizar a un sospechoso a través de su dispositivo Apple y tener acceso a sus llamadas, su correspondencia a través de las redes sociales, sus fotografías y sus vídeos. Finalmente, también pretenden tener la capacidad de extraer y borrar datos de sistemas de almacenamiento como iCloud, y Dropbox. Todo ello, presuntamente, para combatir la delincuencia.