La Revolución Windows 10 Llegará En Verano

El próximo sistema operativo de Microsoft, que apostará por conectar todo tipo de dispositivos, ultima todos los detalles de su lanzamiento. La firma americana confirma que la marca Internet Explorer se eliminará

Calentando motores y con gran esperanza de cara al futuro, la revolución del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegará finalmente entre junio y agosto, una horquilla de meses que permitirá a los desarrolladores terminar de realizar las pruebas requeridas para hacer su debut en condiciones.

Además de esta novedad, la firma de Redmond ha confirmado de forma oficial que en la próxima versión de la plataforma, que se adaptará a todo tipo de pantallas («smartphones», tableta y ordenadores), eliminará la marca Internet Explorer para su nuevo navegador web, tal y como publicó el diario ABC en enero. Se sustituirá por otro navegador, cuyo nombre en clave es Spartan, y que tendrá ofrecerá nuevas características como un nuevo sistema de agrupación de pestañas, soporte para bolígrafos inteligentes o integración total con el asistente virtual Cortana.

Windows 10 llegará a los principales mercados y estará disponible en 111 idiomas diferentes. Otra de las novedades será los nuevos tipos de actualización. Así, y en aras de evitar la ralentización de las máquinas durante las actualizaciones del sistema o los problemas añadidos de la disponibilidad de las mismas, Microsoft permitirá que se pueda descargar mediante transferencias P2P -Peer to Peer-.

La evolución de este navegador, cuya jubilación se aproxima, no ha respondido a las exigencias de los usuarios y a las novedades integradas por algunos rivales. De hecho, y pese a ser todavía el principal navegador (con una cuota de mercado del 58%), otras marcas recientes como Chrome ha continuado su escalada hasta el 20.3% de cuota de mercado. Mientras Firefox, según datos de la firma de análisis Net Applications (agosto de 2014), reduciría su interés hasta un 15.1%, Safari se mantenía en torno al 5%.