Microsoft planea lanzar una diadema de realidad virtual para Xbox

El gigante norteamericano se acercaría según nuevos rumores a esta tecnología que, como Oculus Rift, prometen una experiencia inmersiva para los videojuegos

Tras desvelarse que Sony y Samsung investigaban en la realidad virtual, una tecnología que Oculus ha vuelto a poner de actualidad, los rumores acerca de que Microsoft también planea su irrupción en este sector se han incrementado. A tenor de las últimas filtraciones, el gigante del software presentará el próximo año su propio dispositivo derealidad virtual en forma de diadema.

Según el medio despecializado «Digitimes», Microsoft desvelará su propuesta en este campo tecnología que promete una mayor inmersiónen el ocio electrónico en la próxima feria de videojuegos Electronic Enternainment Expo E3, que se celebrará en Los Ángeles en junio de 2015. Los responsables del proyecto serán los mismos que han desarrollado la tableta-portátilSurface, que aspira a crear una nueva categoría en la que imperará la movilidad extrema.

La firma norteamericana se sumará así al carro de otros fabricantes que, como Sony, también planean sendos productos similares. El proyecto de la empresa japonesa se denomina Project Morpheus, que se conectará con la consola PlayStation 4, aunque aún no cuenta con versión comercial.

El casco que ha vuelvo a poner de interés la realidad virtual ha sidoOculus Riftempresa adquirida por la red social Facebook por 2.500 millones de dólares. En consecuencia, una de las tendencias del mercado de cara al próximo año será esta tecnología, aunque se desconoce el impacto que puede generar en la sociedad.