Tips para hacer presentaciones con Powerpoint

Las presentaciones de diapositivas son una de las formas más populares para comunicar y transmitir información, presentar un proyecto, exponer ideas, etc. debido a la facilidad de creación y que se reproducen en cualquier equipo que tenga instalado el programa apropiado.


Microsoft PowerPoint es el programa favorito de la gran mayoría para crear, editar y reproducir presentaciones, aunque existen otros que son totalmente gratuitos y libres.
En otro artículo puedes leer un sencillo tutorial con todos los pasos para crear una presentación exitosa: Como crear una presentación de diapositivas en PowerPoint
El primer uso de las presentaciones fue como su nombre indica, auxiliar a un presentador u orador durante la presentación y exposición de una idea, todo de forma interactiva a un auditorio.
Hoy la gran mayoría de las presentaciones se crean para crear archivos que permiten comunicar y transmitir información ya sea en internet o usando la facilidad que brindan los dispositivos portables USB.
El propósito de este artículo es compartir las medidas, que aconsejan los expertos en comunicación se deben tener en cuenta al crear una presentación de diapositivas.

Reglas para crear una presentación de diapositivas exitosa

Las medidas que aconsejan los expertos y especialistas en comunicación, que se deben tener en cuenta al crear una presentación de diapositivas.

1- Que sean simples, según Leonardo da Vinci “La simplicidad es la máxima sofisticación”.
2- Usa un estilo personal y único en tus presentaciones.
3- Haz que tus presentaciones sean fácil de ver y de leer, aun en pantallas pequeñas. Usa tipos de fuentes que faciliten la lectura y no fatiguen al lector, elige el tamaño adecuado para cada uso.
4- Usa siempre imágenes, fotografías y otros elementos gráficos, son procesadas más rápidamente por nuestro cerebro que el texto.
5- Cuando sea necesario y lo requiera, usa audio, música y videos en las presentaciones, le agregarán valor.
6- Evita las transiciones muy complicadas y sofisticadas.
7- Configura los intervalos para la reproducción automática sabiamente.
8- Usa las páginas de notas para agregar información extra, pero necesaria en cada dispositiva.
9- Comprueba siempre la ortografía y la gramática.