Usa Android 4.4 KitKat, o no entras en Google Play

Desde que se lanzó el pasado mes de octubre, en tres meses Android 4.4 KitKat sólo está en el 1,8% de los Smartphone Android

Google diseñó KitKat para funcionar incluso en terminales de gama baja

Según el memo, si un Smartphone nuevo no lleva el último Android, no podrá acceder a Google Play
¿De qué sirve lanzar un sistema operativo moderno, lleno de mejoras y novedades, si nadie lo usa?

Android 4.4 KitKat incorpora gran cantidad de optimizaciones que facilitan la vida de los usuarios y hacen que disfruten aún más de su Smartphone.

Para Google, y para Android, es muy importante que el mayor número posible de Smartphone usen la mejor versión del sistema.

Pero la dura realidad es bien distinta.

Con fecha 4 de febrero,  tras algo más de tres meses desde su lanzamiento, Android 4.4 KitKat sólo estaba instalado en el 1.8% de todos los Smartphone Android:

android-encuesta

Es el gran problema de Android, la fragmentación. En contraposición, iOS 7 ya está instalado en más del 90% de todos los iPhone.

Esta estadística es especialmente irritante para Google porque diseñó KitKat para funcionar también en la gama baja. De hecho sólo necesita 512 MB de RAM para funcionar. Así facilitaba que los fabricantes actualizasen también sus Smartphone baratos.

 

Pero parecen que no están por la labor. Si no lo hacen en sus móviles de gama media o alta, mucho menos en los de entrada.

 

Estos días asistimos al lanzamiento de Smartphone nuevos equipados con Android 4.3, cuando lo lógico es que, al ser nuevos, ya lleven Android 4.4 KitKat. Pero no es así. Y la actualización de los móviles ya a la venta se está retrasando una eternidad.

 

1 reply

Comments are closed.